Manuel Enríquez es elegido nuevo presidente de la Caja Rural de Córdoba

  • Sustituye a Ricardo López Crespo.
  • El beneficio de la entidad creció un 6,5% en 2008.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Consejo Rector de la Caja Rural de Córdoba ha nombrado hoy a Manuel Enríquez García como nuevo presidente de la entidad financiera, sustituyendo en el cargo a Ricardo López Crespo, quien ha presidido la caja durante los últimos 40 años.

Fuentes de la entidad financiera han informado de que Enríquez es ingeniero agrónomo con "amplia experiencia" en empresas de este ámbito y en su última etapa en la caja había ejercido el cargo de tesorero y presidente de la comisión de auditoría.

Además, el pasado 13 de febrero la asamblea general extraordinaria de la caja aprobó con un 98,4% de votos a favor el nuevo Consejo Rector al que se incorporan María Dolores Jiménez, actual presidenta de la Cámara de Comercio , Ricardo López-Crespo, ingeniero agrícola con "amplia experiencia", así como Manuel Ángel Romero, abogado del Estado y especialista en Derecho Administrativo y Mercado de Valores.

Las mismas fuentes han destacado que, si bien el nuevo Consejo Rector puede ser considerado "continuista", será el nuevo presidente el que marque la "orientación" de la caja en los próximos años.

Por otro lado, la entidad financiera ha adelantado los datos más relevantes de su actividad durante el pasado ejercicio, cuando los activos totales medios de la caja ascendieron a los 1.106 millones de euros. La inversión crediticia ascendió a los 1.060 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto a 2007, mientras que el ratio de morosidad se ha establecido en el 1,6% con una cobertura del 209%.

Más de 300 trabajadores

Los recursos acreedores de la entidad se sitúan en los 1.043 millones de euros con un crecimiento del 2%, mientras que el beneficio de la caja aumentó en un 6,5% alcanzando los 6.013.000 euros. Además, la entidad ha informado de que 2008 se cerró con 307 empleados, frente a los 289 del año anterior, y cuenta con 106 oficinas.

Las mismas fuentes han destacado la "situación saneada" de la caja, como demuestra el "bajo índice de morosidad" que se ha debido a una "política rigurosa en el análisis de la concesión de créditos".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento