Detenido el jefe de Tráfico en Huelva por dar carnés sin pasar examen

  • Supuestamente estaba compinchado con una autoescuela onubense.
  • Junto a él se ha detenido a otros cinco funcionarios de Tráfico.
  • La Policía ha estado recabando testimonios y documentación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El jefe provincial de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, ha sido detenido por supuestamente participar en una presunta red de falsificación de permisos de conducir, pudiendo estar compinchado con alguna autoescuela de la provincia. En un principio, se les imputa un presunto delito de prevaricación al entender que podrían haber dado permisos de conducir a gente sin pasar exámenes.

Junto a él se ha detenido a cinco funcionarios adscritos a la Jefatura provincial de Tráfico. Fuentes de la Guardia Civil y la Fiscalía de Huelva confirmaron que sobre este caso "existe una investigación abierta", sin que pudiera revelar más datos por estar en secreto de sumario.

La Policía Nacional ha llevado a cabo durante el día un registro de equipos informáticos y de documentos en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico ante la presencia de Sánchez Buenaposada que se ha prolongado por espacio de unas siete horas.

Desde la Subdelegación de Gobierno se explicaba en una nota que la Policía inició estas pesquisas a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial. Después de meses de investigación y bajo la dirección de la Autoridad Judicial, se ha procedido en el día de hoy a la inspección de la sede administrativa y el análisis de diversa documentación y de equipos informáticos.

El objetivo era recabar pruebas y testimonios sobre las supuestas irregularidades que podrían haberse cometido en determinados trámites en la gestión de esta sede administrativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento