El alcalde Nueva York acepta la invitación de Lepe y lo visitará cuando sea posible

  • Bloomberg dice en una carta que irá en cuanto lo permita su agenda.
  • "Apreciamos su generosa invitación para visitar la encantadora Lepe".
  • Su homólogo, Manuel Andrés González, le invitó a venir en diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El alcalde de Nueva York, durante la presentación del Salón.
El alcalde de Nueva York, durante la presentación del Salón.
REUTERS
El alcalde de Nueva York, durante la presentación del Salón.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha aceptado la invitación de su homólogo de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP), de visitar la localidad, aunque ha indicado que lo hará una vez que resuelva sus "problemas de agenda".

Así lo explica en la carta que ha enviado al Ayuntamiento lepero el jefe de protocolo de Bloomberg, Leni Liftin, firmante de la misiva que González ha mostrado a los medios de comunicación. "Apreciamos su generosa invitación para visitar la encantadora ciudad de Lepe", indica la carta, que especifica que la visita se realizará en el mismo momento que le sea posible al alcalde estadounidense.

La carta fue enviada por el alcalde de Lepe el pasado diciembre, y en la misma le invitaba a conocer la ciudad para vivir en ella, tras expresar el regidor neoyorquino su intención de retirarse a Andalucía una vez que deje el cargo. La carta recogía unas declaraciones de Bloomberg a la revista 'Hola' en este sentido, y le invitaba "a conocer la localidad, sus playas y sus campos de golf", deporte del que el alcalde americano se confiesa un admirador.

Y es que Michael Bloomberg manifestaba en la citada publicación su intención de vivir en el sur de España "y disfrutar de sus encantos y, en especial, del golf", tras su intensa actividad política al frente del Ayuntamiento de Nueva York.

Para González, "Lepe se presenta como un destino ideal", además de mostrar el edil lepero "mi respeto y consideración por el encomiable trabajo que desempeña al frente de una ciudad tan emblemática como es Nueva York, referente mundial de la civilización urbana y de la interculturalidad y la integración social".

El Ayuntamiento ofreció al edil neoyorquino el alojamiento gratuito por unos días en un hotel del complejo turístico de Islantilla, "donde a buen seguro disfrutará y vivirá en primera persona, durante su estancia, todo cuanto este rincón del sur de España puede ofrecerle".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento