La Audiencia admite un recurso para que Gas Natural devuelva cobros irregulares

  • El objetivo es que Gas Natural cumpla con la sentencia judicial.
  • La intención es que se devuelva su dinero a todos los consumidores.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha admitido un recurso de queja presentado por la Fiscalía con el objetivo de que Gas Natural cumpla con una sentencia judicial y devuelva los cobros irregulares realizados a los consumidores de toda Andalucía.

Según explicó la Fiscalía a los periodistas, este recurso de queja tiene como origen el hecho de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Córdoba dictara un auto en contra de la petición que le hacía para que se ejecutara la sentencia, motivo por el que presentó un recurso de apelación. Este juzgado tampoco lo admitió y es por ello que

el fiscal ha hecho un recurso de queja para pedir a la Audiencia que le diga al juzgado que tiene que readmitir el recurso de apelación a trámite.

La intención del ministerio público es que se devuelva su dinero a todos los consumidores andaluces a los que se les ha cobrado de más.

El Tribunal Supremo ratificó en noviembre de 2007 una sentencia de la Audiencia de Córdoba en la que se declara irregular el cobro que la empresa hizo de los derechos de alta entre 1997 y 2004 y de las instalaciones comunes entre 1997 y 2005.

Su aplicación es para toda Andalucía y la compañía está obligada a rembolsar el dinero que facturó indebidamente.

El Ayuntamiento de Córdoba y la Fiscalía llevaron este caso a la Justicia en 2003 después de recibir varias reclamaciones. Gas Natural Andalucía decidió retirar en julio de 2007 el recurso de casación interpuesto en el Tribunal Supremo contra la sentencia en la que se declaraba que los cobros por derechos de alta y las instalaciones comunes eran indebidos, ya que esos dos aspectos no estaban regulados en la comunidad andaluza.

Al retirar el recurso, se da por buena la sentencia y la empresa debe devolver el dinero, pero no lo está haciendo y es por eso que la Fiscalía continúa insistiendo en que cumpla con la sentencia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento