Valeo plantea un ERE de 40 días para sus 1.400 trabajadores de la planta de Martos

  • Los empleados de adminisytración pararían los viernes.
  • Los de producción, en función de la carga de trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La planta de la multinacional francesa de repuestos de automóvil Valeo en Martos (Jaén) ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 40 días que afectaría a los 1.400 trabajadores que forman su plantilla.

Los trabajadores recibieron la noticia ayer por la tarde en una reunión en la que se presentaban propuestas sobre flexibilidad laboral como alternativas al ERE.

El expediente sería hasta el 31 de diciembre de 2009, durante cuarenta días laborables máximo, en la que la estructura de oficinas y mandos pararían los viernes y los de producción los necesarios, sin que se haya hablado aún del porcentaje de sueldo.

La UGT y la USO rechazan el expediente, ya que proponen modificar el punto del convenio colectivo que establece no parar más de cinco días al año cuando no hay carga de trabajo y que se permitiera parar los días que fuesen necesarios, creando una especie de bolsa de horas recuperables a finales de 2009 y 2010 cuando se esperan que arranque productos nuevos, según Julio Pérez, delegado de UGT.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento