Las obras del plan ZP desviarán a más de 100.000 coches al día y 12 líneas de bus

Las obras de que se van a realizar con el Fondo Estatal de Inversión Local, que comenzarán la mayoría en abril, afectarán directamente a más de 100.000 vehículos de media al día y obligarán a desviar de su recorrido habitual a 12 líneas del autobús urbano. De las 169 obras que contempla el plan, 33 afectarán al tráfico de la ciudad, aunque no todas se acometerán al mismo tiempo, según explicó ayer el Ayuntamiento.

Para realizar las siete obras más importantes, que afectarán a algunas de las calles más transitadas de la ciudad (con más de 15.000 vehículos de media al día cada una), será imprescindible cerrar el tráfico en el Coso, paseo de las Damas, avenida Madrid, varios tramos de Miguel Servet y el puente de la avenida América.

Además, durante los ocho meses de media que durarán estos proyectos, en algunos momentos se solaparán con la reforma del Balcón de San Lázaro y las primeras obras del tranvía (el tramo de Valdespartera con vía Ibérica), lo que saturará aún más el tráfico.

Para evitar mayores complicaciones, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de tráfico, que intentará coordinar todas las obras del plan. En las calles con escasa circulación «siempre» se intentará que las obras se realicen por tramos separados y permitiendo la circulación parcial. Además, los proyectos que se puedan ejecutar en poco espacio de tiempo se procurará que se realicen en verano, ya que el tráfico es menos denso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento