Espadas apuesta por consolidar el foro de la industria aeroespacial y digital de Fibes los próximos tres años

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha clausurado en la tarde de este jueves la primera edición del evento sobre industria aeroespacial, innovación, tecnología y economía digital Space&Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, que, impulsado desde el Ayuntamiento a través de la coorganización de Contursa-Fibes, ha congregadodurante dos días a una treintena de altos directivos de empresas e instituciones relacionadas con esos sectores.

Espadas ha calificado de éxito la organización de este evento profesional y ha garantizado su continuidad en ediciones sucesivas y, si la evolución de la pandemia por la COVID-19 lo permite, ya de forma presencial en Fibes, detalla en una nota de prensa.

La cita ha servido, asimismo, para presentar a las empresas e instituciones presentes el ecosistema de innovación de Sevilla, con el objetivo último de captar inversiones industriales para la ciudad."Sevilla tiene tanto las infraestructuras óptimas como el talento sficiente para ser atractiva a la inversión tecnológica y para hacer de la capital y el área metropolitana lugar de referencia en el Sur de Europa para generar nueva industria tecnológica ligada a la innovación en múltiples sectores, desde el turismo a la agroalimentación, pasando por la logística y, por supuesto, la aeronáutica y el espacio", ha afirmado.

"Sevilla puede ser un gran laboratorio urbano en Europa donde la sostenibilidad determine y condicione transformaciones de la realidad desde el punto de vista de la ecología, la energía o la digitalización", ha trasladado el alcalde durante la clausura.

Asimismo, Espadas ha señalado que el momento "es este, entre los años 2020 y 2030. Esas transformaciones generarán oportunidades de desarrollo en múltiples sectores económicos y, con ello, empleo cualificado. Y ahí Sevilla quiere estar y puede ser incluso lugar de referencia juntocon Madrid y Barcelona en esta nueva industria y en la economía 5.0", ha añadido.

Para ello, son necesarias más alianzas público-privadas, que se continúe facilitando la implantación en la ciudad de esta industria "reduciendo la carga administrativa, más apoyo público e iniciativas para retener y atraer talento", según ha enumerado. El regidor ha dedicado especial atención a la industria aeroespacial y a la logística y ha confiado, además, en que las empresas e instituciones presentes en en este foro hayan podido confirmar la idoneidad de Sevilla para sus inversiones.

El alcalde de Sevilla, además de explicar el ecosistema de innovación labrado en la capital y su área metropolitana, expuso en su ponencia de ayer cuáles son las prioridades del Ayuntamiento de Sevilla a la horade presentar proyectos que puedan acogerse y captar los fondos de reconstrucción de la Unión Europea. "Si bien esta primera edición del Summit la hemos celebrado en formato virtual, si la situación lo permite y con todas las condiciones de seguridad, nuestra intención dar el salto al formato presencial en el próximo año y en los dos siguientes, con elobjetivo de consolidar esta cita profesional y seguir creciendo en los ámbitos y sectores que abarca esta cumbre", ha concluido Juan Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento