MásJaén.- Reyes visita la primera tienda Mercadona donde se ha implantado una estrategia para reducir plásticos

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado la primera tienda de Mercadona en la capital jiennense, donde se ha implantado la estrategia denominada 6.25 y que está destinada a reducir el uso del plástico.

Francisco Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha aprovechado su visita a este establecimiento para "agradecer de manera especial" a los casi mil trabajadores que hay en las 22 tiendas que Mercadona tiene en la provincia de Jaén "el tremendo esfuerzo que han venido realizando para que el suministro de productos de alimentación o limpieza llegue a las viviendas de Jaén durante esta época de pandemia".

"Es una labor importantísima, igual que la de los sanitarios y otros servicios públicos", ha apostillado Reyes, que también ha felicitado a esta empresa "por la estrategia de reducción del 25 por ciento del plástico en el año 2025 y su apuesta por el reciclado".

Al respecto, ha incidido en "la parte pedagógica que Mercadona realiza de cara a sus clientes", ya que a través de la estrategia 6.25 se les muestra "el destino de los distintos envases, para que las personas que quieran reciclar conozcan qué se hace con ellos y así favorecer que cooperen en el mantenimiento del planeta, que tenemos la obligación de dejarlo a los que vienen como mínimo en las mismas condiciones que nosotros lo recibimos".

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social de Mercadona en Andalucía, Laura Cruz, ha informado de que se trata de la primera tienda en Jaén capital que se tiene "como laboratorio para desarrollar esta estrategia que hemos denominado 6.25, porque persigue seis acciones para cumplir de aquí a 2025 que iremos implantando y mejorando progresivamente para llegar a todas las tiendas que tenemos actualmente en Jaén".

Sobre esta estrategia medioambiental, Cruz ha remarcado que su puesta en marcha "está centrada en realizar una gestión más eficiente de los plásticos", y responde a que "es una preocupación que actualmente tienen tanto nuestros clientes como la sociedad en general".

En este sentido, la directora de Responsabilidad Social de Mercadona en Andalucía ha subrayado que se está trabajando para cumplir un triple objetivo de cara a 2025 como es la reducción de un 25 por ciento del plástico que generamos en los procesos de la cadena; que los envases sean reciclables y que todos los plásticos generados puedan gestionarse para que vuelvan a participar en el ciclo de economía circular, que es "el sistema económico por el que apostamos ya que es más óptimo para aprovechar los recursos".

"Trabajamos para que los residuos que se generen una vez que se consumen los productos no se conviertan en desperdicios. Nuestra meta es que se puedan tratar adecuadamente para que puedan entrar en ese ciclo de economía circular", ha concluido Cruz.

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