Un diputado alemán negacionista que bromeaba usando una mascarilla de ganchillo, ingresado grave por Covid-19

  • Thomas Seitz, un político del partido ultra Alternativa para Alemania, tildó la mascarilla de "bozal". 
Thomas Seitz, el diputado de Alternativa para Alemania, en el momento en el que se pone una mascarilla de ganchillo y agujeros.
Thomas Seitz, el diputado de Alternativa para Alemania, en el momento en el que se pone una mascarilla de ganchillo y agujeros.
YOUTUBE / SEITZ
El diputado ultraderechista y negacionista Thomas Seitz.

El diputado alemán de Alternativa para Alemania, Thomas Seitz, ha ingresado en el hospital el pasado 12 de diciembre tras dar positivo en coronavirus, según informan medios alemanes. 

El parlamentario ultraderechista, de 53 años, es un negacionista declarado. De hecho, en una intervención polémica en el Bundestag el pasado noviembre (el parlamento alemán) se negó a ponerse una mascarilla normal y sacó una de su bolsillo de ganchillo y con agujeros para evidenciar su negacionismo de la pandemia de la Covid. 

"Le pido por favor que se ponga mascarilla", le exigió la vicepresidenta del parlamento, Claudia Roth. Él se negó y sacó una perforada. La actitud del diputado hizo enfadar a la vicepresidenta Roth, que le entregó una nueva mascarilla. "La tiene con agujeros, no es un mascarilla", le advirtió. "Menudo numerito está montando", añadió al pasarle con un bolígrafo una nueva mascarilla porque decía "que la había tocado".  

"Ya llevo un bozal", contestó de forma chulesca el diputado. "Eso no es un bozal, es una mascarilla", replicó Roth molesta por el comportamiento del diputado. 

Según el parlamento alemán, 23 de los 709 parlamentarios se contagiaron del coronavirus desde que empezó la pandemia en el país. Además, varios de los 88 diputados de AfD también se infectaron, partido que ha coqueteado con los negacionistas de la Covid, 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento