Diez detenidos por estafar 250.000 euros al solicitar créditos con nóminas falsas

  • Los créditos eran solicitados para la adquisición de vehículos.
  • Aportaban nóminas e historias laborales falsas.
  • Tres créditos fueron dados por una sucursal de Puente San Miguel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a 10 personas por estafar un total de 250.000 euros a bancos, al solicitar créditos para la adquisición de vehículos aportando nóminas e historiales laborales presuntamente falsos.

A mediados del mes de Enero, los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega tuvieron noticias que en el entorno de su localidad, una persona de la que únicamente se sabía su apodo, había estado ofreciendo la solicitud de créditos bancarios para la compra de vehículos, utilizando para la concesión del préstamo documentación falsa.

Abierta la correspondiente investigación, se averiguó que en una entidad bancaria de Puente San Miguel (Cantabria), se habían tramitado varios de estos créditos, concediendo tres y denegando uno de ellos, informó la Guardia Civil.

Documentación falsa

Al comprobarse la documentación aportada para la concesión de los créditos se verificó que era supuestamente falsa y que habían comenzado los impagos de los recibos del crédito.

Se localizó a uno de los miembros del grupo, que tenía antecedentes por supuestos hechos de estafa y falsedad documental, a quien le habían realizado transferencias de una sucursal bancaria de la localidad de Alcorcón-Madrid y que asimismo realizó transferencias a otras cuentas, entre las que figura una dirigida a un niño de un año, y que la persona autorizada de la cuenta era un varón, que podía coincidir con la persona de la que únicamente se sabía su apodo.


NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento