La Audiencia de Castellón condena a un hombre a 9 años de prisión por abusar sexualmente de un menor

-
Audiencia Provincial de Castellón
Audiencia Provincial de Castellón
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Audiencia Provincial de Castellón

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a nueve años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 12 años.

La sentencia prohíbe además al acusado aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ella durante el tiempo de dos años superior al de la pena de prisión. Así mismo, le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de seis años a ejecutarse con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar al menor con 15.000 euros y a su madre con 5.000 euros.

La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), señala que el acusado, tras tener conocimiento a finales del mes de noviembre de 2016 y a través de la página web Pasión.com del anuncio que en la misma había puesto unmenor, por medio del cual, además de dejar constancia de que tenía13 años, anunciaba su interés en tener sexo o lo que surgiese con hombres no mayores de 25 años, respondió al mismo.

Para ello, el acusado se sirvió de tres cuentas diferentes de correo, a través de las cuales y haciéndose pasar por tres personas distintas le mandaba mensajes de contenido sexual, proponiéndole quedar.

En fecha no concretada pero ubicada entre finales de noviembre y primeros de diciembre, ambos quedaron para verse, lo que se produjo en un descampado, en el curso de cuyo encuentro llevaron a cabo actos sexuales.

Como consecuencia de tales hechos, se ha producido una grave interferencia en el desarrollo psicosexual del menor, lo que puede distorsionar gravemente el concepto que este tiene de la sexualidad y de las relaciones sexuales. Como consecuencia de tales hechos la madre del menor recayó en un grave estado de tristeza, generándole ansiedad y fácil irritabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento