El cheque escolar de 0 a 3 años llegará a 1.275 familias más, según Cs

El cheque escolar de 0 a 3 años llegará a 1.275 familias valencianas más este año, según ha anunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, quien ha mostrado su "satisfacción" por esta medida, incluida en los acuerdos de Reconstrucción y adoptada gracias a la "insistencia" de su grupo.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo.
CS
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo.

"Ahora, durante este curso, ser padre y madre y trabajar será un poco más fácil", ha destacado Giner en un comunicado, en el que ha destacado que, de esta forma, se ha logrado que "ninguna familia que cumpla los requisitos se quede fuera por falta de presupuesto".

Giner, quien ha recalcado que su grupo siempre ha defendido la necesidad de aumentar la conciliación laboral y de conseguir más ayudas, ha manifestado su satisfacción por que "poco a poco, lo estamos consiguiendo".

Según los datos de Cs, este año se han concedido 5.160 ayudas para cheque escolar frente a las 3.885 de la convocatoria pasada y han sido menos las peticiones denegadas, en concreto, 2.003, por incumplir las bases o no alcanzar la puntuación precisa para obtenerla, frente a las 3.577 de la pasada convocatoria.

"Este es un dato importante porque las familias conocen mejor cómo pedir la ayuda", ha explicado Giner, que ha recordado que el presupuesto de la convocatoria de 2020-21 ha sido mayor respecto a otras anteriores, en concreto de 3.465.000 euros.

"Hasta el momento es la mayor cuantía en comparación con las dos últimas convocatorias. Nuestras reivindicaciones ante el equipo de gobierno, Compromís-PSPV, han tenido su efecto, porque en la pasada convocatoria la cuantía fue de 2,6 millones", ha añadido.

Giner ha recordado que la tendencia será "aumentar la cantidad cada día ya que el pacto, firmado el 19 de noviembre entre Cs y el equipo de gobierno, contempla 4,75 millones de euros para la educación de 0 a 3 años en 2021".

Por otra parte, el responsable de Cs ha recordado que este curso el mes de julio va estar incorporado, al igual que el pasado, 2beneficiando a casi 1.000 familias". "La ciudad tiene 180 centros donde se educa a niños de entre 0 a 3 años y la ampliación a ese mes de verano es necesaria para fortalecer la conciliación familiar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento