Muere un médico de Atención Primaria por coronavirus al seguir atendiendo a pacientes pese a su delicada salud 

Sanitarios realizan pruebas de detección de Covid
Sanitarios realizan pruebas de detección de Covid
EUROPA PRESS - Archivo
Sanitarios realizan pruebas de detección de Covid

Un médico de Atención Primaria, Félix Pinedo Tajadura, médico en el centro de salud Los Comuneros de la capital burgalesa, falleció ayer a los 61 años víctima del coronavirus, ha informado en nota de prensa el Colegio de Médicos de Burgos.

El órgano colegial asegura que, pese a tener una salud delicada, este médico de familia decidió no prolongar su baja laboral y arriesgó su vida para seguir acudiendo a tratar a enfermos y sanarlos, “siendo un ejemplo” para sus compañeros y para la sociedad.

“Es lo que tengo que hacer”, recuerdan sus compañeros más directos que decía en las reuniones, anteponiendo la profesión y la salud pública a su propia vida.

Félix acabó infectándose de Covid-19 y perdiendo la vida, “dejando con gran tristeza a su mujer, Blanca, a sus hijos, Carlos y José Mari, a su madre Casilda y al resto de familiares, pero también al conjunto de la profesión médica”.

El Colegio de Médicos considera que son demasiados ya los sanitarios que han perdido la vida en estos meses en los que se están viendo obligados a realizar grandes esfuerzos para paliar las deficiencias del sistema, incrementadas por el aumento de pacientes y el descenso en el número de profesionales, ya que España es uno de los que más contagios en el mundo está sufriendo entre los profesionales de la sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento