Las futuras viviendas de Arcosur serán más pequeñas para poder construir más

  • El objetivo del Ayuntamiento es encajar el mayor número de viviendas en el mismo espacio (una extensión de 7.000 hectáreas).
  • Pasarán de 12.500 a 14.400 VPO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los pisos que se van a construir en el futuro barrio de Arcosur se harán finalmente más pequeños de lo previsto en principio, para poder construir más en el mismo espacio, tanto de vivienda de protección como libre. Esta medida permitirá pasar de los 12.500 pisos del proyecto inicial a 14.500 sólo en el caso de la VPO, según explicó ayer el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Las primeras obras comenzarán en julio.

De esta manera, los pisos protegidos pasarán de los 90 metros cuadrados útiles a 70, «porque es lo que exige la demanda». Para llevar a cabo esta medida, necesita el visto bueno del Gobierno de Aragón, que es quien decide los metros de las VPO.

Esta modificación conllevará también un aumento en el precio de los módulos de VPO, aunque el Ayuntamiento explicó que, al bajar el tamaño de los pisos, se compensará el precio final e incluso podría abaratarse. Los vecinos, sin embargo, criticaron ayer esta medida.

Las obras de urbanización comenzarán antes del 21 de junio, mientras que la construcción de las viviendas comenzaría antes de fin de año. Las primeras 5.000 VPO podrían estar listas antes del final de esta legislatura.

El futuro barrio de Arcosur (que extenderá la ciudad al sur) tendrá una extensión de 7.000 hectáreas donde se prevé la construcción de 21.140 viviendas (una de las zonas de urbanización más grandes de España), de las que el 60 % será protegida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento