CyL adquiere nueve ultracongeladores para conservar la vacuna, cuyas 126.000 dosis iniciales llegan en enero

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha detallado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo ya ha adquirido nueve ultracongeladores para conservar la vacuna de Pfizer de la que se prevé que llegue una primera remesa con 126.000 dosis en enero.

Casado ha asegurado que la Junta ya tiene preparado un plan operativo con toda la logística para el suministro de esta vacuna que necesita ser conservada a -70 u -80 grados.

La primera remesa con 126.000 vacunas llegará en enero y se prevé que después lleguen otros lotes semana a semana para completar las 300.000 que inicialmente se prevé que reciba la Comunidad, lo que "facilitará la capacidad de almacenaje".

Además Casado ha detallado que cada provincia contará con un equipo de vacunación Covid que recogerán las dosis previstas según las residencias o centros que toque cubrir cada jornada.

La estrategia elaborada por la Junta pasa por vacunar los siete días de la semana y se comenzará con los residentes en centros institucionalizados, tanto si han pasado ya el virus como si no, ya que, como ha detallado Casado, no hay estudios concluyentes que garanticen la inmunidad tras haber contraído la enfermedad.

En esta primera oleada de vacunas se suministrarán también a los sanitarios y socio-sanitarios de primera línea y grandes dependientes.

No obstante, Casado ha detallado que, pese a los avances, todavía no hay fecha concreta para iniciar esta vacunación, al tiempo que ha advertido de que será un proceso largo y de que pasarán "muchos meses" hasta que la ciudadanía esté protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento