El Ayuntamiento de València amplía el plazo para poder pagar el IBI hasta el 12 de julio

El Ayuntamiento de València modificará el calendario tributario de 2021 para ampliar el período de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 12 de julio.
VALENCIA 2020-10-06 El regidor d'Hisenda, Borja J. Sanjuán, informa sobre els assumptes que es tractaran en la Comissió d'Hisenda
VALENCIA 2020-10-06 El regidor d'Hisenda, Borja J. Sanjuán, informa sobre els assumptes que es tractaran en la Comissió d'Hisenda
Mao
VALENCIA 2020-10-06 El regidor d'Hisenda, Borja J. Sanjuán, informa sobre els assumptes que es tractaran en la Comissió d'Hisenda

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, quien ha avanzado que la Comisión de Hacienda del consistorio aprobará este viernes la modificación. "El Ayuntamiento estará junto a las personas y las empresas que peor lo están pasando en el período económico más complicado", ha indicado Sanjuán.

De este modo, "ningún valenciano o valenciana tendrá que pagar los tributos municipales de 2021 antes del 12 de julio si así lo decide" ya que la ampliación del calendario será voluntaria, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según Sanjuán, "aquellas personas y empresas que quieran mantener el pago en el momento en que tradicionalmente se suele pagar, podrán seguir haciéndolo". A su juicio, con esta medida "la ciudad de València demuestra que está al lado de los que peor lo están pasando en el momento más complicado".

Por su parte, el portavoz de Cs en el consistorio, Fernando Giner, ha calificado de "buena noticia" que los vecinos de València "no tendrán que pagar ningún impuesto, si no quieren, hasta el 12 de julio de 2021", lo que supone que los seis primeros meses del año van a ser de carencia respecto al cobro de los impuestos.

"Esto es gracias al acuerdo presupuestario al que llegamos con el gobierno municipal el pasado 19 de noviembre", ha recordado Giner en un comunicado, en el que ha señalado que, si a este anuncio se le suma que 1.400 familias más disfrutarán este curso del cheque escolar de 0 a 3 años, "vemos cómo dos de los siete puntos exigidos por Cs en el acuerdo se están ya llevando a la práctica".

"Nuestra intención siempre ha sido hacer más fácil la vida a los valencianos y ayudarles a pasar lo mejor posible y a recuperarse cuanto antes de estar fuerte crisis", ha manifestado.

Desde el PP, la síndica, María José Catalá, ha considerado que el retraso del calendario de pagos de impuestos municipales es una medida "insuficiente y debería venir acompañada de bonificaciones y reducciones de impuestos y tasas, sobre todo a los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento