Canciones por encima de todo

Luis Eduardo Aute en una actuación.
Luis Eduardo Aute en una actuación.
ARCHIVO
Luis Eduardo Aute en una actuación.

Músico, director de cine, pintor, poeta... El currículo artístico de Luis Eduardo Aute es uno de los más vastos y longevos del panorama español, y durante el último año, el intérprete nacido en Manila está conmemorando cuatro décadas de trayectoria.

Para celebrarlo como se merece, Aute vuelve al escenario de Barcelona que ya pisó en 2008: el Palau de la Música. El edificio modernista acoge hoy un recital, enmarcado en el festival BarnaSants, en el que el músico interpretará sus temas más emblemáticos y repasará su carrera.

Puede haber sorpresas

«Será una larga audición en la que la canción será la protagonista», avanzó Aute durante la presentación del concierto. Y bromeó: «Interpretaré 92 o 93 de mis canciones», haciendo referencia a Memorable cuerpo, caja que engloba toda su discografía, así como un DVD con sus conciertos y un libro en el que se incluyen reproducciones de sus cuadros.

El músico también adelantó que dedicará el recital a Els Setze Jutges. «Fueron los primeros en reivindicar una determinada ética y una determinada estética. Sin ellos, la canción en catalán no hubiera existido como existe ahora», indicó. Y no se descartan sorpresas...

* Sant Pere Més Alt, 11. A partir de las 21.00 horas. Entradas entre 18 y 48 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento