El Ayuntamiento colabora con la ROSS en el impulso y difusión de sus programas para escolares y conservatorios

El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) para el fomento de la participación y la difusión de los proyectos educativos que, bajo el título 'La ROSS en futuro' pone en marcha adaptado a todas las etapas escolares y conservatorios, y que, de forma gratuita, están disponibles en su página web.
dav
dav
AYTO. SEVILLA
dav

Participada por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) de Sevilla, la ROSS ha dado a conocer esta propuesta educativa compuesta por siete programas que persiguen conseguir que la música y la asistencia a los conciertos "formen parte natural de la formación y el disfrute de los más jóvenes, impulsando así la felicidad en estas etapas vitales gracias a la educación a través de las artes", explica en una nota de prensa el Consistorio.

El propio departamento educativo de la ROSS es el responsable del diseño de estos programas y sus materiales didácticos, que pueden utilizar tanto alumnado y profesorado como padres y madres. Asimismo, cada uno de estos ellos cuenta con una alternativa no presencial para poder desarrollarse en los centros educativos o en casa si, ante un agravamiento de la crisis sanitaria, fueran incrementadas lasrestricciones.

Una vez completado alguno de los programas, el alumnado recibirá un diploma acreditativo de su periodo de formación que será emitido por la ROSS y entregado a cada uno de ellos durante un concierto organizado con ese fin.

PROYECTOS EDUCATIVOS

'Crecer con la ROSS' es el nombre del programa dedicado a la etapa infantil que, en caso de que las circunstancias lo permitan, culminará con una serie de conciertos con grupos instrumentales variados y actores para un aforo reducido en sesión única matinal que se celebrará un domingo al trimestre.

Para el alumnado de Primaria y el primer ciclo de Secundaria, la ROSS propone 'Alucina', cuyo objetivo es la preparación de una actuación conjunta que se estrenaría en un gran concierto. El profesorado de los centros educativos públicos, privados y concertados es el destinatario de 'Más que compás', un programa que proporciona formación en diezpalos del flamenco para que profesores y profesoras enseñen a sus alumnos a través de una serie de cuentos basados en los poetas de la generación del 27, comenzando por 'Luz de Candil', de Federico García Lorca.

Se suman también los 'Conciertos escolares'. Y es que, tras un trabajo previo en las aulas, la ROSS ofrece a los centros educativos la posibilidad de presenciar un concierto sinfónico interpretado por sus profesores, que se celebraría los días 5 y 6 de mayo de 2021 en el auditorio Cartuja Center. Del mismo modo, a través de 'Aprendo con la ROSS', alumnado y profesorado podrán asistir a un concierto de latemporada de abono en el Teatro de la Maestranza.

A modo de charlas, se presentan también 'Encuentros con la ROSS', en los que solistas y directores de los conciertos de la temporada hablarán sobre sus carreras profesionales y, finalmente, para acercar la orquesta a los centros educativos con mayor dificultad y lejanía para acudir a sus conciertos habituales en el Teatro de la Maestranza, la ROSS plantea el programa 'La ROSS va a la escuela'. En este caso, una vez que la situación sanitaria lo permita, un grupo de cámara de la ROSS irá alos centros educativos para enseñar al alumnado diferentes agrupacionesinstrumentales, así como diversos estilos musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento