Un acusado de abusar sexualmente de su sobrina nieta en Cangas de Onís acepta dos años de cárcel

Un acusado de abusar sexualmente de su sobrina nieta en Cangas de Onís ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado dos años de cárcel, así como cinco años de alejamiento, libertad vigilada y no trabajar con menores.

La vista oral estaba señalada este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, aunque el reconocimiento de los hechos por parte del acusado y el acuerdo alcanzado entre las partes evitaron su desarrollo.

El acusado (1958) realizó tocamientos a su sobrina nieta (2004) en enero de 2019 mientras la menor se encontraba en su domicilio, en Cangas de Onís, puesto que en ocasiones la ayudaba con los deberes.

El acusado y la menor tenían una relación muy estrecha y de mucha confianza, y ella lo consideraba un referente, quedando muy afectada por lo sucedido, pues siempre había tenido al acusado como un ejemplo a seguir y creyendo que había roto la unidad familiar según relata la Fiscalía en nota de prensa.

El 13 de mayo de 2019, el acusado presentó denuncia autoinculpatoria ante el Juzgado de Cangas de Onís. Incoadas diligencias previas, ratificó su autoría en su declaración como investigado. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años con el atenuante de confesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento