'Live SSESS Rioja' busca salidas a la cultura en vivo combinando en una serie música, arte y paisajes riojanos

El proyecto 'Live SSESS Rioja' busca dar nuevas salidas a la cultura en vivo en tiempos de pandemia, combinando en una serie música, diferentes disciplinas artísticas y paisajes riojanos.
dav
dav
EUROPA PRESS
dav

Una "pionera" forma de expresión, "única en el mundo" según sus creadores, que, tras presentar este jueves su capítulo piloto, pretende extenderse en diez episodios en su primera temporada.

La iniciativa es obra de la productora audiovisual riojana 'DNA Donde Nace el Arte', formada por el fotógrafo Félix León Rivero, el músico y guionista José Iranzo, el productor Martín Sáez del Val, el artista Daniel Sabiti y el artista visual Mario Pinedo.

Este primer episodio piloto ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Logroño, a través de La Gota de Leche, donde esta mañana se ha presentado la obra, en presencia del alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, para quien "con este tipo de iniciativas, la ciudad se abre a propuestas artísticas cada vez más contemporáneas".

Ha subrayado la importancia de apoyar a los jóvenes artistas de la ciudad, "en lo que La Gota de Leche desempeña un papel fundamental", y, en ello, ha puesto otros ejemplos como "la editorial 'Pepitas de Calabaza' o el festival 'Concéntrico', que dieron aquí sus primeros pasos".

Pablo Hermoso de Mendoza ha felicitado el trabajo de DNA "que cuenta con jóvenes artistas y que promociona de forma colaborativa a otros artistas para generar cultura y arte, a la vez que difunde los lugares emblemáticos de Logroño y de La Rioja".

"Toda una combinación de talento que contribuye a las cultura colectiva de la ciudad y de la región", ha afirmado el primer edil logroñés. Precisamente, el capítulo piloto, que se podrá ver en público de forma oficial esta tarde, a partir de las 19 horas en La Gota, tiene como espacio de localización el Monte Cantabria.

Allí, con la base de un concierto, que cuenta con una vocalista, tres coristas y seis músicos, se puede seguir al mismo tiempo, la actuación de dos bailarines. "El proyecto nace de la necesidad, de la necesidad de vivir el arte en vivo en tiempos adversos como los actuales", ha dicho los creadores.

La idea "se unir el elemento musical", pieza clave de la iniciativa "con la que queremos mostrar todo lo que se produce en Logroño y en La Rioja en este campo", con otras disciplinas artísticas distintas, en este caso, la danza, con "la localizacion en los lugares más emblemáticos de la ciudad y de la región".

Todo, con creaciones originales para la serie. El resultado es "un producto muy fácil de consumir" en cualquier lugar "no hace falta que sea en España", y con el reto "de hacerlo en la ciudad, mostrando Logroño y La Rioja al resto del mundo, pero también para los logroñeses y riojanos".

El problema fundamental con el que se han encontrado: "el monetario". Por eso, la gente que ha participado en este primer episodio "ni ha cobrado ni ha pagado, todo es totalmente altruista", algo que, dicen, "debería hacernos reflexionar sobre lo que vale el arte y lo que crean los artistas".

El que se ha presentado este jueves es "solo el episodio piloto de algo que queremos que se haga más grande", hasta una primera temporada completa con 10 episodios, para los que "vamos a necesitar mucha ayuda en lo monetario, en lo artístico, en lo institucional o en lo empresarial".

Las ideas, las tienen, "y con mucho talento que hay en la ciudad y en la comunidad, y con unas localizaciones increíbles, con mucha diversidad", se pretende crear capítulos con diferentes géneros musicales y con diferentes expresiones artísticas, creando sinergias entre lo musical, lo visual y la localización".

"Nuestro propósito es que nuestra plataforma -que se distribuirá por internet en canales de comunicación por redes sociales- sirva de lanzadera artística para muchas personas que tengan la necesidad de compartir su arte, fomentar la colaboración y ser escaparate al talento local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento