Eduardo Miñagorri, nuevo director del Centro Penitenciario Sevilla II de Morón

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha nombrado a Eduardo Miñagorri nuevo responsable de la prisión Sevilla II de Morón de la Frontera (Sevilla), tras la salida de su anteriordirector, Rafael Durban.

Miñagorri, sevillano de nacimiento, de 51 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ingresó en la Administración Pública en el Cuerpo de Ayudantes de IIPP en 1994, desarrollando diversos puestos de trabajo propios del cuerpo en las áreas de Vigilancia, Tratamiento y Régimen, detalla en un comunicado.

En 2003 accede al Cuerpo Especial de IIPP. En su trayectoria en puestos directivos fue subdirector de Seguridad en el Centro Penitenciario de Algeciras (Cádiz) y administrador de ese mismo centro. En el año 2011, accede a la Dirección de Programas en el Centro Penitenciario Puerto II y en el CIS Alfredo Súar Muro en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

En el año 2018 aprueba las oposiciones al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, al que pertenece en la actualidad en laespecialidad de Jurista. Hasta su nombramiento como director del CentroPenitenciario Sevilla II, ha ejercido la subdirección de Régimen en la prisión de Puerto II.

Además, Miñagorri ha cursado la Formación de Formadores para Instituciones Penitenciarias, Formación de Grupos de Control y Seguimiento de Internos y otros cursos relacionados con la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento