Enseñanza de CCOO pide un complemento económico que compense el incremento del trabajo del profesorado por la pandemia

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha propuesto este jueves que, en el marco de la negociación presupuestaria autonómica, se aborde la creación de un complemento económico para los 13.000 docentes asturianos "que compense el incremento del trabajo del profesorado desde el inicio de la pandemia".

En una nota de prensa, el sindicato explica que para ello se emplearía la partida presupuestaria destinada a la previsión del segundo tramo de la evaluación docente -4,83 millones de euros-. A diferencia de este último, han agregado, no se dirigiría únicamente al profesorado con más de 10 años de experiencia y 5 de evaluación positiva, sino que sería percibido por el conjunto de la plantilla.

El estudio realizado durante el confinamiento por CCOO reveló que el 83% de la plantilla está realizando horas extra por encima de su jornada laboral, trabajando los fines de semana y utilizando sus propios recursos informáticos dado que la red y equipos de los centros no funcionan adecuadamente en la mayor parte de los casos.

"Este nuevo complemento serviría para compensar, en parte, la gran dedicación y compromiso del profesorado asturiano durante toda la pandemia", han agregado.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias considera que la homologación salarial del profesorado asturiano "debe pasar por la creación de un complemento autonómico lineal, universal e igual para todos los docentes y que se cobre desde el primer día de trabajo".

"Este complemento, que existe en las otras 16 autonomías, debe sustituir en el futuro al vigente y neoliberal complemento de productividad creado hace ya más de diez años y que siguen sin percibir casi 4000 docentes", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento