El Plan Integra de la Diputación de Cáceres facilita la inserción laboral de 227 personas con discapacidad

El Plan Integra, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres con un presupuesto de 1,5 millones de euros, ha facilitado que 227 personas con discapacidad psíquica, física o sensorial de la provincia hayan accedido a un puesto de trabajo en su lugar de residencia, principalmente en el mundo rural.
Reunión para evaluar el Plan Integra de la Diputación de Cáceres
Reunión para evaluar el Plan Integra de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Reunión para evaluar el Plan Integra de la Diputación de Cáceres

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido este jueves el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y la diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero, con representantes de las asociaciones Mensajeros de la Paz, Placeat, APTO, Aspainca, Aidim y Aisdivi, para hacer un seguimiento y evaluar este programa que está desarrollando la institución provincial.

El Plan Integra "está permitiendo una inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el entorno rural de la provincia de Cáceres", ha dicho Carlos Rodríguez.

Sobre la reunión celebrada con las entidades colaboradoras del plan, Molero ha destacado que para mejorar la próxima convocatoria "es imprescindible su seguimiento y evaluación", y ha puesto en valor el trabajo de asesoría de estas asociaciones especializadas a los Ayuntamientos para adaptar los puestos de trabajo a personas con discapacidad y analizar las necesidades que van surgiendo.

La diputada de Políticas Sociales ha recalcado que el equipo de Gobierno de la institución provincial considera este Plan Integra "muy necesario", y ha añadido que "van a seguir apostando para continuar dando autoestima e independencia a las personas con discapacidad", informa la institución provincial en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento