Vox denuncia que los Reyes Magos solo escriben a los niños de Palma en catalán

El espacio del Fòrum dedicado a las cartas a los Reyes.
Cartas a los Reyes Magos.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vox ha denunciado este jueves que los Reyes Magos solo escriben en catalán en su carta a los niños de Palma, por lo que ha criticado al gobierno municipal.

En un comunicado, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha señalado que es "vergonzoso" que la carta real a los menores de 11 años solo esté redactada en catalán, dejando de lado el castellano.

En la carta se pide a los niños que esta Navidad, debido a la pandemia de la covid-19, vean la cabalgata en sus casas a través de la televisión autonómica.

Coll ha lamentado que "una vez más" el alcalde de Palma, el socialista José Hila, "ponga por delante la ideología" y ha recordado que en la capital balear hay padres y menores que no saben catalán.

"Por mucho que la izquierda se empeñe en lo contrario, el español es la lengua oficial del país y todos los españoles tenemos el derecho a poder expresarnos en esta lengua y a recibir información de las instituciones también en español", ha defendido el portavoz y exjefe del Estado Mayor del Ejército.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento