Los Mossos d'Esquadra llegan a TikTok

  • La policía catalana se estrena en la red social para conectar con el público más joven. 
  • En su segundo vídeo animan a las nuevas generaciones a opositar para entrar al cuerpo.
Captura de una de las publicaciones de Tik Tok de Mossos d'Esquadra.
Captura de una de las publicaciones de TikTok de Mossos d'Esquadra.
TikTok

Los Mossos d'Esquadra también han sucumbido a la fiebre de TikTok. Este jueves, la policía catalana ha anunciado que ya se ha estrenado en la red social para llegar a las nuevas generaciones y conectar con el público más joven. 

TikTok tiene una fuerte aceptación entre la población de 16 a 24 años, y cada vez tiene más acogida entre los que tienen entre 25 y 31. Las redes sociales de los Mossos suman un total de 1.130.000 de seguidores entre Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Con el lanzamiento de este nuevo perfil, esperan aumentar todavía más la cifra.

¡Alístate en los Mossos!

El lanzamiento de este nuevo perfil coincide con la nueva campaña de promoción de acceso al cuerpo. Está previsto que próximamente se convoquen 435 plazas de nuevos agentes en un proceso que se llevará a cabo durante el 2021. 

De hecho, su segundo vídeo en la plataforma llama a los jóvenes a opositar para entrar al cuerpo, con el siguiente mensaje: "Tria el teu camí a #mossos #EnsFaltesTU" ("Elige tu camino en #mossos #NosfaltasTU). 

Nuevos contenidos

El perfil de TikTok de Mossos ofrecerá contenidos propios en ámbitos como la prevención, el conocimiento de las diferentes unidades del cuerpo, las medidas de precaución ante la pandemia de la Covid-19, seguridad de tráfico, las violencias sexuales o machista, ciberestafas, consumo de alcohol y drogas, falsos rumores, bullying y ciberacoso. Los vídeos se realizarán "utilizando el lenguaje" de los jóvenes, según ha detallado el cuerpo policial. 

Los Mossos d'Esquadra no son el primer cuerpo policial que se suma a esta red social. El pasado mes de octubre, la Guardia Civil se estrenó en la plataforma con el vídeo de un baile entre un agente y un perro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento