Delegación de Gobierno abre una nueva investigación tras la denuncia de "intimidaciones" de la Policía a migrantes

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha abierto una nueva investigación tras la denuncia de València Acull en la que alerta de "intimidaciones" por parte de agentes de Policía Nacional de Paterna (Valencia) a migrantes que acuden a la comisaría para obtener el DNI de su bebé.

Según ha podido saber Europa Press, tras tener conocimiento de la nueva denuncia, Delegación ha vuelto a encargar otro informe a la Jefatura Superior de la Policía Nacional al objeto de conocer lo sucedido el pasado 9 de diciembre con una pareja paraguaya y ha abierto una investigación a la espera de recibir la queja formal de los afectados.

Así mismo, se ha puesto en contacto a primera hora de la mañana de este jueves con el colectivo que ha realizado la denuncia pública para mantener una reunión el viernes en el palacio del Temple y trasladarle las actuaciones realizadas hasta el momento.

Esta investigación se suma a la abierta hace un mes, cuando València Acull ya denunció un trato humillante por parte de agentes de Paterna a dos mujeres migrantes.

Entonces se evacuó un informe, a petición de la Delegación, firmado por el jefe de Comisaría de Paterna y dirigido al Jefe Regional de Operaciones (JERO) de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana, en el que se adjuntaban explicaciones del jefe de la brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría.

La delegada del Gobierno, Glória Calero, citó a los mandos policiales para una reunión el lunes siguiente tras comprobar que el incidente existió.

Al encuentro asistieron el jefe de la Comisaría Nacional de Paterna, el jefe superior de la Comunitat Valenciana y el jefe regional de Operaciones. También estaba presente el subdelegado del Gobierno en Valencia.

En la reunión, la delegada y el subdelegado trasladaron su "preocupación" por los hechos denunciados y ordenaron a la Policía que, actuando siempre según el criterio de la Ley de Extranjería, no se obstaculizara el derecho de las personas migrantes a que los descendientes que nazcan en España se les reconozca la nacionalidad española.

Seguidamente, y pasados unos días, se trasladó al Ministerio del Interior el expediente administrativo incoado a partir de la denuncia de las dos mujeres migrantes. Ahora se ha abierto una nueva investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento