Comienza la primera exhumación en Jaén de la Ley Memoria Histórica en Sorihuela

  • Más de un año después de la aprobación de la norma.
  • El nieto del represaliado quiere trasladar sus restos a Francia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La primera exhumación de una víctima del franquismo en Jaén después de la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica comenzará hoy en Sorihuela de Guadalimar, donde un grupo de expertos iniciará los trabajos para recuperar los restos de Santiago Campayo Vandelvira.

El teniente de alcalde de la localidad, Juan José del Toro, explicó que la actuación se realizará a instancias del nieto del represaliado, que reside junto a su padre e hijo de la víctima en Francia, hasta donde tiene intención de trasladar los restos.

Torturado y asesinado

"Lo más difícil, que es localizar dónde está, estaba hecho, ya que todavía vive en Sorihuela una prima hermana que definió claramente el sitio donde lo enterraron después de que fuese entregado a la familia tras haber sido torturado y asesinado", destacó Del Toro.

El teniente de alcalde de la localidad, que recordó que existen exhumaciones anteriores tanto en la provincia como en Sorihuela, aunque no a la luz de la nueva norma y previó que en un futuro habrá más peticiones, una intención que por el momento ya ha mostrado una familia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento