Seis años de cárcel para el estudiante de fisioterapia que violó a una compañera

  • El TSJM desestima el recurso de apelación interpuesto por el autor de los hechos, Frank S.G., y confirma la sentencia
Imagen de archivo de una celda.
Imagen de archivo de una celda.
PIXABAY
Imagen de archivo de una celda.

El estudiante francés de fisioterapia que violó a una compañera compatriota en mayo de 2018, tras pasar una noche de copas en un bar de Villanueva de la Cañada, ha sido condenado a seis años de cárcel, confirmados este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Así, el TSJM desestima el recurso de apelación interpuesto por el autor de los hechos, Frank S.G., contra la pena impuesta el pasado mes de marzo por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de agresión sexual.

La sentencia de instancia impuso al condenado la pena de libertad vigilada durante cinco años que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, así como la prohibición de aproximarse a la joven a una distancia inferior a 500 metros.

Los magistrados, por su parte, exponen que la declaración de la denunciante en el acto de la vista es "persistente, ya que mantiene una misma versión de los hechos en instrucción y en el acto de la vista, sin ambigüedades, y ha sido en todo momento firme y veraz, sin que se aprecien contradicciones esenciales en su declaración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento