Descubren una pieza perdida de 5.000 años perteneciente a la Gran Pirámide de Guiza en una caja de cigarrillos

Caja cigarros en la que se han encontrado las piezas.
Caja cigarros en la que se han encontrado las piezas.
Universidad de Aberdeen
Caja cigarros en la que se han encontrado las piezas.

La Gran Pirámide de Guiza es, además de la mayor de las pirámides de Egipto, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún perdura. Fue ordenada construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto. Ahora, el descubierto de un pequeño fragmento de madera del interior de la pirámide guardada en una caja de puros podría ofrecer nuevos datos sobre esta impresionante obra de ingeniería. Esta pieza tiene una antigüedad de 5.000 años. 

El hallazgo ha sido obra de Abeer Eladany, arqueóloga y originaria de Egipto. Eladany hizo este casual descubrimiento mientras realizaba una revisión de la colección asiática de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, donde trabaja. "Soy arqueóloga y he trabajado en excavaciones en Egipto, pero nunca imaginé que sería aquí, en el noreste de Escocia, donde encontraría algo tan importante para el patrimonio de mi propio país", ha declarado la arqueóloga. 

El artefacto egipcio, que ahora está dividido en varios fragmentos, fue hallado por primera vez en 1872 por el ingeniero inglés Waynman Dixon, quien lo encontró mezclado con otros objetos en la Cámara de la Reina de la Pirámide de Giza. Se cree que la pieza de cedro fue usada hace miles de años durante la construcción del monumento. En 1946, la conocida como reliquia Dixon, fue donada a la Universidad de Aberdeen y desde entonces, debido a una confusión, se encontraba en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento