Joan Baldoví a una diputada de Vox: "El discurso racista de una señora pija y mala, me produce vergüenza y náuseas"

  • La diputada culpó al Gobierno de la llegada de inmigrantes y aseguró que "vienen y les pagan un hotel de lujo y pensión".
El portavoz de Compromís en el Congreso Joan Baldoví, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
J.J.GUILLÉN / EFE
El portavoz de Compromís en el Congreso Joan Baldoví, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví. 
VÍDEO: ATLAS / FOTO: EFE

El portavoz de Compromís en la Cámara baja, Joan Baldoví, ha cargado este miércoles en el Congreso de los Diputados contra la diputada de Vox, Rocío de Meer, por su "discurso racista". Baldoví expresó desde la tribuna su rechazo a las declaraciones de la parlamentaria calificándola de "pija y mala persona". 

"El discurso racista de una señora pija y mala, me produce vergüenza y náuseas", expresó el político valenciano al escuchar la intervención de Rocío de Meer. La diputada, en una interpelación urgente a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tildó de "invasión silenciosa" la llegada de los inmigrantes

La diputada culpó al Gobierno de ello y sostuvo que los inmigrantes vienen y les "pagan un hotel de lujo y pensión". Y mencionó casos de delitos que supuestamente habían cometido los inmigrantes. Además, tildó de "maldito" el multicultaralismo" por la llegada de estas personas y dijo que "era un fracaso" y que Vox está para conservar la identidad española. 

A esto, Baldoví contestó, dirigiéndose a la bancada de Vox, y dijo lo siguiente: "Escuchar de una señora diputada pija y mala persona, ¡sí, pija y mala persona!, un discurso racista y repugnante me produce, como persona, vergüenza y náuseas". 

Por su lado, la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido el turno de réplica para responder al diputado valenciano. "Parece mentira que usted sea maestro", le replicó, y el Baldoví aseguró que no iba a rectificar "porque lo que ha dicho es lo que siente de verdad dentro de su corazón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento