Vecinos, IU y Ecologistas anuncian duras protestas en defensa de la Antigua

  • Aseguran que se opondrán al 'parking' hasta el final.
  • Temen que la torre se caiga.
  • La última palabra la tiene ahora la Junta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Miembros de la Federación de Vecinos, IU y Ecologistas protestan junto a la Antigua.
Miembros de la Federación de Vecinos, IU y Ecologistas protestan junto a la Antigua.
Pablo Elías
Miembros de la Federación de Vecinos, IU y Ecologistas protestan junto a la Antigua.

"Nos vamos a oponer hasta el final. El aparcamiento pone en peligro la iglesia de la Antigua y este sólo es el principio de la protesta vecinal».

Así de contundente se mostró el responsable de Izquierda Unida en Valladolid, Alfonso Sánchez, quien subrayó que no están en contra de los aparcamientos, sino de que se quieran construir en lugares inadecuados.

Una veintena de personas se concentró frente al templo para hacer un llamamiento a la ciudadanía y transmitirles que las obras bajo la plaza, para hacer un parking de 336 plazas, supondrían la destrucción de restos arqueológicos, pondrían en riesgo la estabilidad de la torre y eliminarían la zona ajardinada. Llegarán a los tribunales si es necesario. 

«La torre puede caer»

«El proyecto sólo añade cemento al cemento y lo más grave, la torre está en peligró».

«Según el estudio del arquitecto, realizado por la empresa, el muro del aparcamiento, que pasa a tan sólo cinco metros de la torre, causará una subida del nivel de las aguas subterráneas de 80 centímetros y estas pueden llegar a desestabilizar la torre y provocar su caída», explica desde Ecologistas en Acción, Alberto Rueda.

En manos de la Junta

El proyecto está en manos de la Comisión Regional de Patrimonio, ya que un organismo inferior dio el visto bueno al proyecto subterráneo, pero no por unanimidad, y además reclamó que se rediseñara la urbanización de la plaza para no perjudicar la visión de la iglesia. Es previsible que la decisión se tome este mismo mes.

Hace 31 años...

...los vecinos de la Antigua se movilizaron contra la construcción de viviendas al lado de la iglesia (donde hoy están los bares) y la prensa de la época  lo consideró «un atentado». Ahora quieren volver a sacar a los vecinos a la calle.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento