La Aetib se adhiere a la red española de la 'Ruta de los Fenicios' del Consejo de Europa

La Agencia de Estrategia Turística (AETIB) se ha adherido este miércoles a la red española de la Ruta de los Fenicios-Culturas Antiguas del Mediterráneo, una ruta certificada como Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

En una nota de prensa, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha detallado este miércoles que el acto de adhesión se ha formalizado durante la celebración de la V Asamblea de la red española de la Ruta de los Fenicios, celebrada de manera virtual y en la que ha participado la directora de la Aetib, Antònia Alomar.

La Ruta de los Fenicios es un proyecto cultural y turístico que tiene por objetivo propiciar el diálogo intercultural mediterráneo, promoviendo los valores del Consejo de Europa. Se refiere a la conexión de las principales rutas náuticas utilizadas por los fenicios desde el siglo XII a.C. como itinerarios esenciales para el comercio y la comunicación cultural en el Mediterráneo.

La ruta recorre más de ochenta ciudades y puertos de origen fenicio construidos en las costas de tres continentes. La Ruta de los Fenicios pretende impulsar un producto turístico internacional innovador y alentar actividades de cooperación local para generar un desarrollo turístico entre los países que componen la Ruta, entre otros.

Aunque son más conocidos otros itinerarios como el Camino de Santiago, la Ruta de los Fenicios es una realidad que lleva cerca de 18 años operando en numerosos países euro-mediterráneos, como Líbano, Chipre, Palestina, Grecia, Albania, Croacia, Italia, Malta, Túnez, Francia y España. En Baleares están asociados a esta ruta, además de la AETIB, los municipios de Ibiza, Palma, Ses Salines, y la asociación cultural Amics de na Galera.

Tras la Asamblea de este miércoles, la directora de la Aetib, Antònia Alomar se ha mostrado muy satisfecha de la adhesión a este itinerario cultural del Consejo de Europa ya que con ello "damos un impulso importante a nuestro producto cultural y apostamos por la puesta en valor del patrimonio púnico-fenicio de Baleares".

Esta iniciativa va a permitir, además, iniciar grupos de trabajo para la creación de un producto turístico experiencial basado en la historia, la cultura, la identidad y los paisajes de nuestro destino; una mayor promoción de la cultura mediterránea y la promoción de actividades de turismo cultural sostenible y responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento