Cvirus.- Torremolinos destina 60.000 euros a los más afectados por crisis a través de entidades sociales

El concejal de Servicios Sociales de Torremolinos (Málaga), César Carrasco, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración del Ayuntamiento con las entidades sociales locales para dotarlas de un total de 60.000 euros para a través de ellas, atender a los más desfavorecidos y afectados por la pandemia del COVID-19.

Las entidades que han firmado con el Ayuntamiento este convenio han sido Cruz Roja de Torremolinos; la Asociación Arte Contra el Hambre; el Club de Leones; la Asociación Evangélica 'Manantial de Agua Viva', además de las cuatro entidades de Cáritas Torremolinos quienes se unirán al acuerdo el próximo lunes.

En concreto, el texto recoge que se repartirán entre las distintas entidades sin ánimo de lucro unos cheques de comida por valor de 100 euros, hasta llegar al montante total de 60.000 euros.

A su vez, estas asociaciones repartirán los vales a los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos que más lo necesiten, y se podrán gastar en el centro comercial Carrefour, que colabora con el consistorio, en comida o necesidades básicas, como productos de limpieza e higiene, han detallado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, Carrasco ha asegurado que "este convenio se enmarca dentro de la campaña Navidad Solidaria; y este año pensábamos que había que hacer un esfuerzo más dadas las circunstancias en las que nos encontramos tan difíciles".

"Queríamos hacer partícipes a las asociaciones, el tercer sector de acción social, que son los que están en la calle con los más desfavorecidos todos los días del año. Con esto no vamos a dar una solución al problema, porque habría que eliminar este virus, pero al menos conseguiremos que para muchas personas las navidades sean un poquito más fáciles", ha señalado el edil.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, que ha provocado restricciones en la mayoría de las actividades productivas, y que aún se mantienen en algunos sectores, desde el Consistorio se detectó que han empezado a acudir a Servicios Sociales nuevos perfiles a los que es necesario considerar como población vulnerable o en riesgo de exclusión social, destacando los trabajadores precarios y no precarios de sectores afectados por las restricciones, como la hostelería y el comercio, sobre todo en un municipio como Torremolinos con tanta población empleada en estos sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento