Espadas defiende el papel del parque Cartuja en la recuperación y en el "nuevo modelo" económico

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado este miércoles el papel del Parque Científico y Tecnológico Cartuja como motor económico y como "buque insignia" del nuevo modelo de ciudad diseñado en el Plan Estratégico Sevilla 2030. Durante la celebración de la asamblea del Círculo de Empresarios de Cartuja, el alcalde destacó la labor realizada por las empresas del parque durante este año tan complicado e incidió en su papel fundamental para la reactivación de la ciudad tras la crisis sanitaria, para la captación de inversiones y para el desarrollo de proyectos europeos del fondo de recuperación.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
María José López
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas

El alcalde asistió a la inauguración de esta asamblea celebrada de forma virtual junto con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo; el director del PCT Cartuja, Luis Pérez; Rafael Sánchez, director de Endesa en Andalucía y Extremadura; y Mikel Landabaso, director del Joint Research Centre.

"El Parque Científico y Tecnológico tiene una enorme capacidad de desarrollo económico y de atracción de inversiones. Ha tenido participación en los acuerdos que hemos alcanzado por unanimidad dentro de la Comisión de Reactivación Económica de la ciudad. Ahora tiene un papel protagonista en la captación de fondos europeos de recuperación que son una gran oportunidad que debemos aprovechar", explicó el alcalde.

Durante su intervención en esta sesión inaugural, el alcalde destacó los proyectos que se han puesto en marcha ya en la Cartuja durante los últimos años como es el caso del E-City con un modelo de colaboración público privada, la transformación urbana de la calle Thomas Alva Edison a través de Cartuja Qnat o el gran proyecto de construcción de una nueva sede del centro Joint Research Centre de la Comisión Europea.

A estos proyectos se suma ahora la "oportunidad" que tiene ante sí la ciudad con el Fondo de recuperación europeo y la captación de proyectos que permitan avanzar hacia "una transformación del modelo económico" de la ciudad y apostar por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

"La crisis sanitaria ha modificado todas las previsiones de empresas e instituciones, pero es el momento de demostrar nuestra capacidad de adaptarnos al cambio, de acelerar las transformaciones que teníamos en marcha y de impulsar nuevos proyectos", concluyó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento