Acaba la restauración del campanario y de la puerta de los apóstoles de la Seu Vella de Lleida

Las obras de restauración del campanario y de la puerta de los apóstoles de la Seu Vella de Lleida, financiadas por la Conselleria de Cultura, han finalizado esta semana.
.
.
GOVERN
.

Las actuaciones financiadas por la Generalitat tienen un importe de 1.626.440,53 euros, ha informado este miércoles la Conselleria de Cultura en un comunicado en el que precisa que continúa en ejecución una fase de las obras de las cubiertas del claustro.

La actuación realizada en el campanario completa las obras realizadas hace unos años en el exterior y ha consistido en la restauración interior de los pisos, de la terraza de la cubierta y sus elementos constructivos, además de mejoras en el alumbrado.

Las obras de restauración y conservación de la puerta de los apóstoles se han centrado en la preservación de este elemento para salvaguardar su valor patrimonial, señala la Conselleria.

CUBIERTA

En cuanto a la cubierta del claustro, las obras que se están realizando mejorarán la protección e impermeabilización además de garantizar la correcta evacuación de las aguas.

Durante la ejecución de las obras y casi a la finalización de los trabajos de desmontaje del pavimento de la cubierta existente, en el ángulo nordeste del claustro, se encontraron las losas de la primera pavimentación de las cubiertas con las trazas arquitectónicas góticas grabadas en ellas.

En las losas se encuentra trazado el replanteo decorativo que hizo el cantero, el cual parece corresponder a unos grandes ventanales del claustro, y según ha afirmado la Conselleria son los planos originales del proyecto de obra de los siglos XIII y XIV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento