Sí Podemos valora los presupuestos para enfrentar la crisis y sostiene que "el gran reto" es la ejecución

El portavoz de Sí Podemos, Manuel Marrero, ha valorado que haya presupuestos en todas las administraciones públicas para afrontar la crisis económica y social aunque ha esgrimido sus "dudas" de que haya personal suficiente.

"Ese es el gran reto que tenemos", ha indicado en el debate de aprobación de los presupuestos de 2021, subrayando que el Ejecutivo "ha sido dialogante" con un "cambio de actitud" que le ha llevado a sumar casi 80 enmiendas de la oposición.

Marrero ha tildado al Grupo Popular de "irresponsable" al presentar una enmienda la totalidad y cuestionado "las dos almas" de CC, colaborando con el presupuesto en Canarias y en las Cortes "alineados" con Casado y Abascal.

Ha garantizado que habrá pacto de izquierdas en Canarias durante toda la Legislatura y una respuesta a la crisis "desde lo público" y que se preocupa "de los más vulnerables", de ahí que vea "imprescindible" que se ejecuten todos los fondos.

Así, ha dicho que el presupuesto, el plan Reactiva Canarias y el Ingreso Mínimo Vital serán las "herramientas más potentes" para enfrentar la crisis del próximo año y para ello ha exigido que la administración "esté afinada" y con más personal, además de contratación directa, no con empresas externas.

En esa línea, ha dicho que es "urgente" garantizar la fijeza de los trabajadores para "poner punto y final" al abuso de la temporalidad y alcanzar un gran acuerdo sobre el teletrabajo que de independencia a los funcionarios.

Marrero ha pedido apoyo a todos los grupos para impulsar el presupuesto porque la sociedad está "esperanzada". "Necesitamos todas las manos", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento