Denuncian que unos encapuchados han pisado y quemado la bandera de España, un hecho que el TC considera "delito"

  • El vídeo ha sido distribuido por el grupo de Sortu, Ernai a través de redes sociales. 
Queman la bandera de España en Vizcaya
Queman la bandera de España en Galdakao, Vizcaya.
YOUTUBE
Queman la bandera de España en Galdakao, Vizcaya.
YOUTUBE

El PP de Galdakao (Vizcaya) ha denunciado este miércoles que encapuchados han robado, pisado y quemado la bandera española que se encontraba instalada en el Ayuntamiento de este municipio vizcaíno.

En una nota, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha explicado que estos altercados, que tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre, han sido recogidos en un vídeo que ha sido distribuido por el grupo de jóvenes de Sortu, Ernai, a través de las redes sociales.

Según ha denunciado la portavoz del PP, la grabación muestra el momento en el que varios encapuchados se dirigen con una escalera hasta el Ayuntamiento de Galdakao y, tras subir al balcón consistorial, arrancan la bandera española para lanzarla al suelo, pisarla y prenderla fuego.

González, que ha defendido la necesidad de "velar por el respeto de la bandera de España", ha recordado que una sentencia reciente del Tribunal Constitucional tipifica como "delitos" los "ultrajes" a esta enseña.

La representante del PP ha abogado por penalizar este tipo de acciones, porque ha señalado que no hay que permanecer "impasibles" ante la quema de "símbolos constitucionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento