Tres juzgados vascos seguirán especializados en cláusulas suelo durante 2021

Los tres juzgados vascos especializados en cláusulas suelo seguirán dedicados en exclusiva a esta materia durante el próximo año 2021, tras haberlo decidido este miércoles la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Sede del TSJPV en Bilbao
Sede del TSJPV en Bilbao
EUROPA PRESS - Archivo
Sede del TSJPV en Bilbao

De esta forma, los Juzgados de Primera Instancia número 5 de Vitoria y número 8 de San Sebastián continuarán dirimiendo únicamente estos asuntos hasta junio del próximo año, mientras que el de Primera Instancia número 15 de Bilbao lo hará durante todo 2021.

El CGPJ ha aprobado la prórroga del plan de especialización de Juzgados en materia de claúsulas abusivas para el próximo año y, por primera vez, lo ha dado por finalizado en nueve provincias tras registrarse un descenso en el número de demandas. En Euskadi se mantendrá la especialización de los tres juzgados actuales, uno en cada territorio histórico, de manera exclusiva y excluyente.

Esta prórroga se ha acordado por el órgano de gobierno de los jueces tras contar con el informe previo de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, en los términos que el propio CGPJ, el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas convinieron en la reunión mantenida el pasado 2 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento