La lujuria, un pecado de hombres; la soberbia, el preferido de las mujeres

  • Un estudio realizado por el jesuita Roberto Busa para la Santa Sede.
  • La investigación se basó en las confesiones de cientos de personas.
  • La clasificación ha tomado como base los siete pecados capitales.
'La mesa de los pecados capitales', de El Bosco. (WIKIMEDIA COMMONS)
'La mesa de los pecados capitales', de El Bosco. (WIKIMEDIA COMMONS)
WIKIMEDIA COMMONS
'La mesa de los pecados capitales', de El Bosco. (WIKIMEDIA COMMONS)

Hasta en cuestión de pecados son muy diferentes hombres y mujeres. Así por lo menos lo revela una investigación realizada por el Vaticano, que afirma que la flaqueza más común entre el género femenino es la soberbia, mientra que en el sexo contrario es la lujuria, según publica la BBC .

El estudio, realizado por el jesuita Roberto Busa, de 95 años, ha analizado las principales diferencias entre los dos sexos en sus confesiones, que es donde se suele relatar los pecados cometidos.

El 'ranking' de los vicios de los varones sería, de más a menos: la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. Y en el caso de las féminas: la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza.

Esta clasificación se ha hecho en base a los siete pecados capitales, aunque la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede cambió hace unos meses la lista para añadir otros más modernos como: los experimentos con personas, la modificación genética, la contaminación ambiental, la posesión o venta de drogas consideradas ilegales, la injusticia social, el causar pobreza y la codicia financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento