Los contagios en Madrid siguen en alza: 2.452 casos notificados en el último día

Una persona se somete a las pruebas PCR
Una persona se somete a las pruebas PCR
EFE/Mariscal/Archivo
Una persona se somete a las pruebas PCR

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.452 casos nuevos de coronavirus, de los que 930 corresponden a las últimas 24 horas, y 14 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles, con datos a cierre del día anterior.

La Consejería de Sanidad notificó en la jornada precedente 2.093 casos nuevos de coronavirus, de los que 826 correspondían a las últimas horas, y 13 fallecidos más en hospitales.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta 1.389 (43 más), y el pacientes en UCI ha descendido hasta 303 (3 menos), con 136 altas. Además, 3.031 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este miércoles que el incremento de casos afecta "de manera generalizada en toda la Comunidad", relacionado sobre todo con brotes en el entorno familiar.

El consejero ha señalado en declaraciones a los medios durante una visita al Hospital 12 de Octubre que la Dirección General de Salud Pública está desarrollando un trabajo de "análisis pormenorizado" de los casos y que valorando esos datos "se irán tomando las decisiones".

A este respecto, ha apuntado que ante un incremento del número de casos las decisiones son siempre "de carácter restrictivo", pero ha recalcado que "continúa esa fase de análisis" y de "evaluar cómo van a comportarse los casos en los próximos días".

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento