Adelante Málaga propone elaborar planes estratégicos de desarrollo económico para cada uno de los distritos

El grupo municipal de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital propondrá en comisión la elaboración "participada de planes estratégicos de desarrollo económico individualizados en cada uno de los once distritos de la ciudad, como instrumentos para superar los estragos que está causando la pandemia y la falta de planificación por parte del alcalde, Francisco de la Torre, durante las últimas décadas y fomentar la generación de riqueza y empleo en los barrios".

El concejal de la confluencia Nicolás Sguiglia ha apuntado a "la necesidad de avanzar en la descentralización de la actividad económica y al impulso de las economías de proximidad, para que aflore un flujo económico a escala que genere oportunidades y prosperidad en los distritos".

"Proponemos desarrollar procesos de participación, con la implicación de expertos, comerciantes y asociaciones vecinales, para el diseño y despliegue de iniciativas que permitan avanzar en el desarrollo económico de los distritos", ha añadido.

También ha explicado que "en los barrios malagueños encontramos notas comunes, como altas tasas de desempleo, cierre masivo de comercios y dificultades para acceder a la vivienda y a los suministros básicos, pero, a la vez, cada uno cuenta con especificidades sociales, económicas, urbanísticas o de falta de oportunidades".

Por ello, ha continuado, "es útil contar con planes estratégicos individualizados que permitan un diseño de políticas públicas a medio y largo plazo y posibiliten la superación de las actuaciones improvisadas y la gestión cortoplacista del equipo de gobierno del PP y Cs, contribuyendo al desarrollo económico de los distritos". "En otras ciudades, como Barcelona, ya han iniciado con éxito esta andadura", ha dicho.

Por su parte, el concejal portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Eduardo Zorrilla, ha detallado otras de las medidas contenidas en la moción, como es el impulso de un plan municipal para la dinamización de locales comerciales en los distritos.

En concreto, contemplaría "la elaboración de censos de locales vacíos, un diagnóstico en relación con el tejido económico y comercial existente y el diseño de medidas para la activación de los locales vacíos y la creación de líneas específicas de subvenciones orientadas a la implementación de proyectos para la dinamización y el impulso económico de los distritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento