CSIF lanza una iniciativa para escribir cartas de ánimo a las personas que viven en residencias de mayores

El sindicato CSIF en Jaén ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere remitir, coincidiendo con las fechas navideñas, "mensajes de esperanza" que contribuyan a mejorar el estado anímico de las personas que viven en residencias de mayores de la provincia.

'¿Nos ayudas a dibujar sonrisas en nuestros mayores?' es el título de esta propuesta solidaria con la que anima a sus afiliados a escribir, desde este miércoles y hasta el próximo 3 de enero, cartas dirigidas a los residentes de centros de mayores "con mensajes llenos de ilusión y de cariño".

Todos los escritos recibidos serán impresos y se entregarán personalmente por CSIF-Jaén a la dirección o gerencia de los centros y, a través de sus profesionales, los repartirán entre los residentes, según ha indicado en una nota la presidenta del sindicato, Antonia Ibáñez.

"Hemos querido hacer nuestra aportación para mejorar el estado anímico de las personas que viven en residencias de mayores en estas fechas tan especiales de Navidad y, más si cabe, dada la situación sanitaria provocada por la covid 19 y que, de alguna manera, los ha mantenido aislados tanto de la sociedad como de sus propias familias", ha explicado.

Íbañez ha añadido que el objetivo final de despertar sonrisas en las personas mayores en tiempos difíciles como los actuales "nos debe llevar a todos a dar rienda suelta a la imaginación y escribir unas líneas desde lo más profundo de nuestro corazón".

En esta iniciativa podrán participar todos los afiliados de CSIF, que tienen que enviar sus cartas por correo electrónico a prensa23@csif.es con el asunto 'Carta solidaria a nuestros mayores'. Además, podrán ir acompañadas de dibujos o poesías creadas por los más pequeños de la casa, siempre antes del día 3 de enero.

Para la redacción de los textos pueden usar una plantilla de carta que los participantes podrán descargarse de la página web de CSIF-Jaén en el enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento