Teatro La Fundición acoge 'Vierdingo', una obra para recordar "lo que era salir de fiesta ininterrumpidamente"

La obra 'Vierdingo, salir de fiesta de un viernes a un domingo', interpretada por el actor Esteban Garrido (Camas, 1982), vuelve al Teatro La Fundición de Sevilla este jueves y viernes, 17 y 18 de diciembre, bajo la dirección de Antonio Hernández Centeno, una propuesta escénica que transportará al público "a los tiempos, tan recientes, en los que se podía salir de fiesta de manera ininterrumpida durante todo un fin de semana".

La organización informa en un comunicado de que la obra la protagoniza Iván, un joven ya pasado de los treinta años, que relata a su psicóloga en terapia sus experiencias en el mundo de la fiesta, las raves, los afters, haciendo participe al público de sus hazañas, sus pensamientos y sus miedos. "Todo ello a través de un ágil monólogo apoyado en proyecciones y música electrónica que convertirá la sala de teatro en una fiesta llena de vida, de sentimientos, de baile, de colores y de verdad", añade.

'Vierdingo' es un "viaje hasta las profundidades del ser humano y hacia la aceptación personal", que muestra los motivos reales que llevan a Iván a escapar una y otra vez de sí mismo. "Todo a través de una puesta en escena ágil, rítmica y muy divertida, que sorprenderá a todo tipo de públicos que durante algo más de una hora disfrutará de una atmósfera única creada por un personaje carismático, entrañable y cargado de verdad", detalla.

El creador de 'Vierdingo' es Esteban Garrido, un joven de Camas licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, y que como otros muchos artistas andaluces tuvieron que emigrar a la capital, Madrid, para poder desarrollar su carrera. Pero Madrid "se convirtió en una ciudad inhabitable", según explica Garrido, que se preguntó "y por qué no puedo ser actor en mi tierra". Así retornó a Sevilla para poner en marcha 'Vierdingo', que tuvo su primer estreno pocos días antes de la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

Garrido, que reclama la necesidad y el derecho de poder trabajar en su tierra, ha trabajado como actor con Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Colomo y Alberto Rodríguez entre otros directores. También han participado en series como 'La Catedral del Mar', 'La que se avecina' o 'Amar en Tiempo Revueltos'.

"'Vierdingo' vuelve ahora después de haber cosechado éxito de publico y crítica durante el Festival Cultura con Orgullo, del que se llevó el Premio Nazario mención especial, el pasado mes de septiembre", agrega el comunicado.

Garrido está dirigido de forma magistral por Antonio Hernández Centeno, dramaturgo y director, natural de Martos (Jaén), con amplia experiencia teatral y televisiva y que actualmente se encuentra inmerso en el guión de la serie 'El Emérito' junto con Carmen Pombero, sobre los últimos años del Rey Juan Carlos I, y que prepara Mediaset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento