Fundación Caja Rural de Aragón organiza Musicaleza, Concierto de Navidad para la naturaleza

Fundación Caja Rural de Aragón organiza este jueves, 17 de diciembre, a las 12.00 horas, en el edificio central de la entidad en Zaragoza, el 'Concierto de Navidad Musicaleza. Música para la naturaleza'. Con el cien por cien del aforo completo y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, ya que solo asistirán plantas al ser un espectáculo para el reino vegetal.

El cuarteto de cuerda de la Orquesta Reino de Aragón, compuesto por Beatrix Urbán y Anna Urpina como violines, Ana Royo con la viola y Elena Sharayeva al violoncello interpretarán durante aproximadamente treinta minutos la 'Pequeña Serenata Nocturna' de W.A. Mozart, la 'Aria de la Suite nº3 en Re M' de J.S. Bach, 'Leyendas de Pasión' de J. Horner, 'La vida es bella' de N. Piovani, 'Oblivion' de A. Piazzola y finalizará el programa con 'Christmas Carols' Traditional.

Después, las Flores de Pascua adquiridas a Gardeniers-Atades, con ese baño musical tan especial, serán donadas a centros sanitarios, residencias de ancianos y centros sociales de Zaragoza. El reparto se realizará el viernes por la tarde, por parte de los responsables de la Orquesta Reino de Aragón y voluntarios de Fundación Caja Rural de Aragón.

"Tras muchos meses de confinamiento y con restricciones, hemos observado como la naturaleza ha ido ocupando espacios que anteriormente le habían sido arrebatados. Ahora, el arte y la música, en un espacio singular como es la joya modernista de Zaragoza, invita a la naturaleza a esa empatía relacional", ha informado la Fundación Caja Rural de Aragón.

Este camino, de verdadero compromiso ecosocial, se impulsa aunando obras maestras de la música clásica navideña con las plantas. El reino vegetal asistirá a un espectáculo cargado de emotividad y sensibilidad interpretado por la Orquesta Reino de Aragón.

"Estas plantas llegarán en su último trayecto a centros donde la vida cobra un especial significado. Donde VIDA se escribe con mayúsculas. En esos territorios donde hay personas trabajando mostrándonos la mejor cara de nuestra sociedad. Con sencillez, responsabilidad y colaboración en un año para la historia y el recuerdo", ha añadido la Fundación.

El concierto íntegro se podrá ver en el canal YouTube de Caja Rural de Aragón. La primera entrega de plantas tendrá lugar el viernes 18 a las 12.00 horas en el Hospital Provincial de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento