La nueva web de la revista 'Nós' aglutina todos los contenidos vinculados al grupo de intelectuales

La nueva web sobre la revista 'Nós', disponible desde este mismo miércoles, permite acceder a todos los contenidos vinculados a esta publicación y a esta generación de intelectuales en un mismo espacio de libre acceso.
10,30 h. O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acompañado pola directora da Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, presentará web da Revista Nós. Na sala 1 da Bib
10,30 h. O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acompañado pola directora da Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, presentará web da Revista Nós. Na sala 1 da Bib
xoán crespo

Este nuevo recurso, impulsado con motivo del centenario de la publicación del primer número de esta revista, nació con el objetivo de acercar este movimiento de una forma "innovadora" y "sencilla", a través de un espacio en el que los visitantes podrán descubrir la historia de los impulsores de un modo interactivo.

Entre las opciones que incluye esta herramienta, se encuentra una línea del tiempo que relaciona momentos cruciales en la historia con los diferentes protagonistas del grupo y sus colaboradores.

Asimismo, se podrá acceder a entradas informativas, fichas e incluso a los diferentes artículos publicados en la publicación centenaria, más de 800 entradas totalmente digitalizadas.

También se podrá descubrir las relaciones entre los diversos actores e intelectuales del movimiento a través de un árbol esquema, además de contar con acceso directo a los diferentes artículos y números de la revista tanto en formato imagen como adaptado a dispositivos electrónicos.

"DEMOCRATIZAR" EL ACCESO A LA CULTURA

La iniciativa ha sido presentada este miércoles, entre otros, por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, que ha destacado la importancia de este centenario y ha recordado que las conmemoraciones del Año Nós se extenderán también a 2021.

La directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, apeló a continuar trabajando en el vínculo entre las nuevas tecnologías, la cultura y el patrimonio, para hacerlo "más accesible" a través de las técnicas digitales e innovadoras.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, destacó, por su parte, el "salto cualitativo" que permitirá esta web para el acceso al legado de esta generación, que estuvo a cargo de los profesionales de la Biblioteca de Galicia y de la Amtega.

En definitiva, ha incidido en que la tecnología supone "democratizar el acceso a al cultura", además de facilitar la aproximación de cualquier ciudadano a información especializada.

EXPOSICIÓN

El Gobierno gallego también ha reiterado que el próximo año continuarán las celebraciones del centenario 'Nós' y ha destacado el éxito de las iniciativas actuales a pesar de la pandemia.

En este sentido, han destacado que la exposición 'Galicia, de Nós a Nós', ha superado los 10.000 visitantes en los últimos dos meses, con una media de más de 330 personas diarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento