La despenalización del aborto, a un paso

  • La suma de los votos a favor del PSOE, BNG, ERC, IU, ICV y Nafarroa Bai da el paso para la despenalización del aborto.
  • Sólo el PP ha votado en contra de la reforma de la Ley.
  • Por su parte, el PNV se ha abstenido y CiU no ha comparecido.
Manifestación a favor de la ley de plazos del aborto. (ARCHIVO)
Manifestación a favor de la ley de plazos del aborto. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Manifestación a favor de la ley de plazos del aborto. (ARCHIVO)

La suma de los votos del PSOE, BNG, ERC, IU, ICV y Nafarroa Bai da el paso para la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, al suscribir una propuesta unánime para reformar la Ley del Aborto, que se ha votado este miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso y que se trasladará al Gobierno.

Así, las conclusiones de la Comisión han obtenido 20 votos favorables, 16 en contra (del PP), una abstención (PNV) y CiU, que no ha acudido a la votación.

Con esta reforma se "elimina la inseguridad jurídica, se establece la sanidad pública como garante del derecho a abortar y se pone fin a la inequidad territorial", ha argumentado la portavoz del PSOE en la comisión, Carmen Montón.

Por su parte, la portavoz del PP, Sandra Moneo, ha acusado al PSOE de "utilizar el Parlamento como coartada a sus intereses" al acelerar los debates de la subcomisión e "imponer" un texto de conclusiones elaborado sin consultar con otros grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento