La crítica ensalza The Bazzar, el restaurante de José Andrés en Los Ángeles

  • Una crítica gastronómica le considera el "más excitante" de la ciudad.
  • El establecimiento mezcla lo tradicional y lo moderno.
  • Cocina española y gastronomía de diferentes partes del mundo.
Restaurante The Bazaar.
Restaurante The Bazaar.
Restaurante The Bazaar.

El restaurante del cocinero español José Andrés, en Los Ángeles, "The Bazaar", ha sido fue considerado por la crítica gastronómica como el "más excitante" de la ciudad en un artículo del diario Los Ángeles Times. La

experta en restauración S.Irene Virbila calificó el establecimiento inaugurado el pasado mes de diciembre como "una explosión de fuegos artificiales en la noche, en medio de un sombrío clima de restaurantes".
Una explosión de fuegos artificiales en la noche, en medio de un sombrío clima de restaurantes

"Pedazo a pedazo, el restaurante hace llegar una magia embriagadora", aseguró Virbila, que recomendó, por encima del resto de los manjares del menú ideado por José Andrés, el plato de jamón. "Tienes serrano, ibérico y el jamón más preciado del mundo, jamón ibérico de bellota", que la crítica compara con la carne japonesa de Kobe aunque asegura que este producto de cerdo es "el doble de delicioso".

El establecimiento, que se encuentra en las instalaciones del nuevo hotel SLS a las puertas de Beverly Hills, cuenta con diferentes ambientes donde se "celebran las culturas", en palabras de José Andrés, y donde se mezcla lo tradicional y lo moderno, lo español con la gastronomía de diferentes partes del mundo.

"Los Ángeles no ha visto algo remotamente parecido a este excitante restaurante", comentó Virbila, quien afirmó que "en cuatro comidas aquí, nunca he tenido un mal plato o uno realmente aburrido". La crítica gastronómica mostró su predilección por platos típicamente españoles como las gambas al ajillo, el tradicional pan con tomate catalán (Pa amb tomaquet), las canarias papas arrugadas con mojo o el flan.

En cuatro comidas aquí, nunca he tenido un mal plato o uno realmente aburrido

"Creo que nunca he estado en un restaurante serio que fuese tan interesante como divertido. Cada plato tiene una precisión de láser, especialmente los más contemporáneos", declaró, al tiempo que hizo mención a una "estupenda" carta de vinos españoles.

"The Bazaar" es el último restaurante abierto por José Andrés en Estados Unidos, donde posee ya otros siete en Washington. El chef asturiano protagonizó además en 2008 el espacio de cocina "Made in Spain" que se emitió en la televisión pública de Estados Unidos PBS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento