La tarjeta de autobuses TIB será monedero y se podrá usar desde el 1 de enero

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha informado este miércoles de que la nueva tarjeta de autobuses interurbano por carretera de la red TIP será monedero y se podrá usar a partir del 1 de enero.

En una nota de prensa, la Conselleria ha matizado que este cambio de modelo significa una mejora del servicio de bus, "con nuevos vehículos y nuevas conexiones", y un sistema de tarifas "más flexible y beneficioso" para los usuarios habituales.

Para informar a los usuarios, un equipo de informadores está dando a conocer las novedades desde el 10 de diciembre. Los informadores, un total de 15, desarrollan su labor en la estación intermodal de Palma, estación de Inca (entrada y parada de bus Inca Llevant), estación de tren de Manacor y paradas de bus próximas, estación UIB, y a bordo de distintas líneas de bus.

La campaña se mantendrá hasta el 17 de enero. Una de las principales novedades para los viajeros será el cambio en el sistema tarifaria. La más importante para los residentes es que la Tarjeta Intermodal se convierte en tarjeta monedero.

Cargando saldo se puede viajar por todo Mallorca sin depender del número de saltos que necesite para realizar el trayecto ni de la caducidad, puesto que el saldo no caduca nunca. De este modo, desaparecerán los abonos T20 y T40, permitiendo al usuario fiel cualquier trayecto con el saldo que tenga cargado.

Este sistema, por lo tanto, flexibiliza al máximo el uso de la Tarjeta Intermodal por Mallorca. Las tarifas del nuevo sistema monedero se calculan en función del número de saltos del trayecto y también del perfil social del usuario.

A estos descuentos se añade un sistema de puntos que beneficia a los usuarios más fieles haciendo que cuanto más viajes haga más descuentos tenga. La tarjeta se tendrá que validar al subir y bajar del bus. Así, se ahorra tiempo de carga de los viajeros y, por lo tanto, tiempos de trayecto.

Los usuarios deben estar preparados y antes de día 1 de enero deben tener saldo cargado en la Tarjeta Intermodal. En estos momentos, la recarga se puede hacer en el punto de información de la Estación Intermodal, en una máquina autoventa y en breve en la web del TIB.

A partir de enero también se podrá recargar la tarjeta en los propios buses y en todas las máquinas de autoventa de las estaciones de tren y metro. Además de la Tarjeta Intermodal, una de las grandes novedades del nuevo sistema tarifario es que introduce la tarjeta bancaria 'contactless' como título de transporte.

Tanto para los visitantes de la Isla como para aquellos residentes que no dispongan de Tarjeta Intermodal, es una opción cómoda y económica para utilizar el transporte público de la isla.

La gran ventaja de este título de viaje es que permite obtener descuentos a grupos de hasta cinco personas. Además de la Tarjeta Intermodal y la tarjeta bancaria, también está previsto que en breve sea posible comprar el billete de forma anticipada a través de la web del TIB.

Este título de viaje supone un ahorro del 40% respecto del billete adquirido a bordo del bus en metálico. Una vez hecha la compra, el usuario obtendrá un código QR que tendrá que validar al subir al bus, sea imprimido o bien a través del móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento