Ayuntamiento de Valladolid convoca 2 millones de euros de subvenciones para Transformación Digital de autónomos y pymes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno este miércoles a la convocatoria de concesión de subvenciones para la Transformación Digital de autónomos y pymes 2020, con un gasto de 2.000.000 de euros que irá recogido ya en el Presupuesto de 2021.

Este ha sido uno de los acuerdos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, con la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y en la que también se ha aprobado el Presupuesto municipal de 2021.

En esas cuentas irán incluidos los 2 millones de euros de la línea de subvenciones para la Transformación Digital de empresas de autónomos y pymes.

La finalidad de esta convocatoria, promovida por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, es la dinamización del tejido empresarial de la ciudad de Valladolid a través de la promoción e impulso de la Transformación Digital y modernización en la actividad económica de trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas (Pymes) que reúnan los requisitos establecidas en sus Bases.

Concretamente la subvención de gastos de equipos informáticos, licencias de software y aplicaciones a medida así como de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital, y abarca a toda actividad económica, con centro de trabajo y domicilio social en el municipio de Valladolid, sobre la que se implemente un proceso de Digitalización o Transformación Digital.

La digitalización implica incorporar a la actividad económica soluciones tecnológicas, servicios y aplicaciones basados en el uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y sobre todo de las denominadas tecnologías habilitadoras digitales (THD) tales como big data, analítica de datos, 'Internet of things' (IoT), robótica, realidad virtual y aumentada, plataformas digitales, 'cloud computing', inteligencia artificial (IA), blockchain y ciberseguridad.

Entre los asuntos del Área de Educción, Infancia, Juventud e Igualdad, la Junta de Gobierno ha adjudicado por un total de 41.599 euros los cuatro lotes del contrato de mantenimiento de los ascensores, montacargas y otros aparatos elevadores de los colegios públicos, Escuela Infantil 'La Cometa', Escuela Municipal de Música, espacios jóvenes de éste Área, así como de otros edificios administrativos del Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda.

La duración de los contratos es de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos años más.

Finalmente, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en el Sector 42 'El Peral'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento