Vidal-Quadras: "Querría hablar catalán en la Eurocámara pero es provinciano pedirlo"

  • El eurodiputado cree que esta reivindicación es una manía ridícula.
  • "Rebaja a los catalanes y los hace parecer gente muy miope", dice.

El eurodiputado del PP y vicepresidente primero del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, asegura que "estaría encantado" si pudiera hablar en catalán en la Eurocámara, pero encuentra "provinciano" insistir en pedirlo.

Reivindicar el uso del catalán en las instituciones europeas rebaja a los catalanes y les hace parecer una gente muy miope

Vidal-Quadras advierte de que "esta manía casi ridícula" de reivindicar el uso de la lengua catalana en las instituciones europeas "rebaja" a los catalanes y les hace "aparecer como una gente muy miope".

Vidal-Quadras alega que "el multilingüismo en las instituciones internacionales tiene un límite" y que autorizar el catalán sería" 'presupuestaria, estructural y logísticamente imposible".

Vidal-Quadras adviertió de que el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering, quedó "desconcertado" de la visita que hizo a Barcelona el 26 de enero.

Después del coloquio que ofreció en la Fundación Pere Tarrés, Pöttering "sacó la impresión de que estaba delante de una sociedad obsesionada por la cuestión identitaria e indiferente a cosas que son bastante más importantes que si se puede utilizar el catalán en Bruselas o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento